• 2 Referencias

  • Puedes contactar conmigo vía:
    Móvil, Mail, WhatsApp, Skype

  • Este asistente ha indicado que podría trabajar fuera de su provincia
    Castellón


Información Adicional

Sexo: Mujer

No soy fumadora

Me gustan los animales

No tengo animales en casa

Sé nadar

Idiomas

  • Español - Nativo
  • Inglés - Intermedio (B2)
  • Catalán - Nativo

Estudios

Estudios Medios

“Dispongo del título de eso. El bachillerato lo tengo inacabado.”


Descripción personal

“Hola a todas las familias! me llamo raquel y tengo 19 años. Me considero una persona amable, divertida, cariñosa, responsable y obediente a la que le encantan los niños y pasar tiempo con ellos. Desde los 15 años hasta la fecha, he cuidado de mis cuatro hermanos pequeños. Mis padres están separados y cada uno tiene dos hijos. Como vivo con mi madre, he estado cuidando diariamente de mis hermanos de 7 y 2 años. Al más pequeñito lo he cuidado desde que nació, por lo que la experiencia con bebés es notoria. Por parte de mi padre, he cuidado de un par de mellizos que tienen casi 6 años ahora los veranos que pasaba con mi padre. También soy capaz de ayudar con los deberes a los peques, ya que he dado clases de refuerzo particulares y en grupo a niños de primaria durante dos años. Por último y para completar mi perfil, he estado en irlanda trabajando de au-pair durante 4 meses en 2015 de dos bebés de 8 y 15 meses. Ofrezco a los pequeños tardes interminables de juegos así como también puedo ofrecerles ayuda en los deberes. El precio es orientativo, se puede negociar con la familia.”


Servicios

Tiene experiencia con gemelos

Experiencia y tarifas

De 3 a 5 años de experiencia

De 700 a 1.000€/mes

De 300 a 600€/media jornada

De 5 a 10€/hora

Conociendo a Raquel

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

“En caso de que el niño o la niña se pusiese con fiebre, enfermo o tuviese vómitos iría al centro médico que corresponda. Una vez hubiésemos salido de la consulta con la hoja de medicamentos que debiera tomar, iría a una farmacia a comprar los medicamentos y en cuanto los tuviese, se los administraría.”


Edades experiencia

  • Bebes (0-24 meses)
  • Niños (2-11 años)

Servicios adicionales

  • Compras (supermercados/farmacia)
  • Disponible para viajes
  • Paseos diarios
  • Actividades extraescolares
  • Visitas al médico
  • Mantenimiento general de la casa

“Puedo ofrecer clases de refuerzo incluidos en el precio.”


Consulta la disponibilidad de Raquel

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00

Servicios

Experiencia y tarifas

De 1 a 3 años de experiencia

De 5 a 10€/hora

Conociendo a Raquel

¿Cómo organizarías una sesión de clases particulares?

“Primero, fuera del horario de la clase particular, me prepararía la explicación de la asignatura y/o asignaturas para las que se me ha contratado. Dedicaría los primeros cinco minutos a preguntar por los deberes, por los exámenes próximos y por los exámenes ya hechos para anotarlo y así seguir un control del alumn@ en cuestión. Después, en caso de que tuviese deberes, el alumno empezaría a hacerlos preguntándome las dudas que tuviese para poder aclararlas. Una vez terminados los deberes, procederíamos a dar la materia programada para ese día y posteriormente se le entregaría una ficha al alumn@ con varios ejercicios de comprensión de lo anteriormente explicado en la materia.”


Asignaturas

  • Repaso general de todas las asignaturas del curso

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Catalán

Lugar de las clases

  • En casa del estudiante

Consulta la disponibilidad de Raquel

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00



¿Qué sabe Raquel?

¿Cómo organizarías una sesión de clases particulares?

Primero, fuera del horario de la clase particular, me prepararía la explicación de la asignatura y/o asignaturas para las que se me ha contratado. Dedicaría los primeros cinco minutos a preguntar por los deberes, por los exámenes próximos y por los exámenes ya hechos para anotarlo y así seguir un control del alumn@ en cuestión. Después, en caso de que tuviese deberes, el alumno empezaría a hacerlos preguntándome las dudas que tuviese para poder aclararlas. Una vez terminados los deberes, procederíamos a dar la materia programada para ese día y posteriormente se le entregaría una ficha al alumn@ con varios ejercicios de comprensión de lo anteriormente explicado en la materia.

¿Cómo actuarias ante el desinterés de la persona a la que estás dando clases?

Primeramente, le preguntaría al alumn@ a qué se debe ese desinterés. Después le motivaría a que hiciese lo debido para ese día mediante algún objetivo que a ese alumn@ pudiese interesarle. Un ejemplo: un niño de 7 años tiene desgana por hacer la ficha programada. Me preocuparía por saber qué gustos, aficiones e intereses tiene ese niño y le premiaría con algo que le gustase tras haber hecho lo que se le pidiese.

¿Cómo harías para saber si tu metodología de trabajo está siendo efectiva antes de comprobar los resultados escolares?

Yo trabajo desde hace dos años como profesora particular. Desde que empecé, ningún niño ha suspendido un examen. Para asegurarme de que los resultados académicos son buenos durante todo el año, diariamente trabajo buscando fichas y recursos académicos con los que preparar mis clases. Después preparo mi propia clase con antelación y las fichas que la acompañan para asegurarme de que el alumn@ en cuestión ha entendido y domina todos los conceptos aprendidos. Al final del tema, se le hace una especie de prueba para comprobar todo lo aprendido durante el tema. Si los resultados son desfavorables, se le propone tanto al alumno como a los padres atender una clase más (sin costes) en las que el alumno vuelve a repetir la materia no aprendida y hace una prueba con ejercicios específicos de los errores que ha cometido el día anterior. Así aseguro tanto al alumno como a los padres de tal un aprobado con notable mínimo.

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

En caso de que el niño o la niña se pusiese con fiebre, enfermo o tuviese vómitos iría al centro médico que corresponda. Una vez hubiésemos salido de la consulta con la hoja de medicamentos que debiera tomar, iría a una farmacia a comprar los medicamentos y en cuanto los tuviese, se los administraría.

¿Cómo curarías una herida superficial que se haga un niño? ¿Y un chichón?

La herida superficial la limpiaría con agua oxigenada o alcohol etílico y una gasa o algodón hasta que quedase limpia, le aplicaría un poco de yodo y le pondría una tirita, o benda para que no se le infectase de nuevo. Si un niño o niña se hace un chichón le pondría hielo envuelto en un paño o bien los productos que hay ahora para curar los chichones.

¿Qué actividades son las que más te gusta realizar cuando estás trabajando de canguro?

Si hace buen tiempo, me gusta salir con los niños a pasear, al parque. Si hace mal tiempo, me gusta jugar a juegos de mesa, a algún deporte con los niños más mayores, y con los niños de 0 a 3 años me gusta jugar con ellos a algún juego de aprendizaje, o bien cantarles canciones, bailar...