• 2 Referencias

  • Validada por Nidmi
    Perfil validado por el equipo de Nidmi


Información Adicional

Sexo: Mujer

No soy fumadora

Con carnet de conducir

Me gustan los animales

No tengo animales en casa

Sé nadar

Idiomas

  • Español - Nativo
  • Catalán - Intermedio (B2)

Estudios

Estudios Técnicos

“Grado superior de educación infantil. Monitora de tiempo libre. Cursos de estimulación y juegos didácticos. .”


Descripción personal

“Hola! Soy Vanessa, educadora infantil y tengo 31 años. He ejercido como tal durante 7 años. He trabajado cuidando una niña de 2 años, la cual ha estado conmigo desde los 4 meses. Referencias demostrables. Además soy una persona activa, cariñosa, ordenada y puntual.”


Servicios

Tiene experiencia con gemelos

Experiencia y tarifas

Más de 5 años de experiencia

De 700 a 1.000€/mes

Conociendo a Vanessa

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

“Primero llamaría a los padres y seguiría las instrucciones que ellos me dieran. En el caso de que ninguno conteste, me acercaría al centro de salud más cercano. Ya que no se debe administrar medicación sin saber la causa de los síntomas. ”


Edades experiencia

  • Bebes (0-24 meses)
  • Niños (2-11 años)

Servicios adicionales

  • Compras (supermercados/farmacia)
  • Paseos diarios
  • Actividades extraescolares
  • Visitas al médico
  • Mantenimiento general de la casa


Consulta la disponibilidad de Vanessa

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00



Entrevistas Nidmi

Entrevista realizada por Luisa Díaz

09 Oct 2015

Vanessa es una chica de 31 años, residente en Barcelona. Tiene formación de técnico superior de educación infantil. Vanessa ha trabajado tanto en escuelas infantiles como en particulares, realizando labores de cuidado de niños y tareas domésticas relacionadas. Trabajó durante 7 años en el Colegio Infantil Canigó, siendo tutora de aulas, tanto de bebés (a partir de los 5 meses), como de niños de 1 y 2 años. Su último trabajo ha sido en un particular durante 2 años, al cuidado de un bebé desde que tenía 4 meses. Ver la entrevista completa

Vanessa es una chica de 31 años, residente en Barcelona. Tiene formación de técnico superior de educación infantil.

Vanessa ha trabajado tanto en escuelas infantiles como en particulares, realizando labores de cuidado de niños y tareas domésticas relacionadas.

Trabajó durante 7 años en el Colegio Infantil Canigó, siendo tutora de aulas, tanto de bebés (a partir de los 5 meses), como de niños de 1 y 2 años.

Su último trabajo ha sido en un particular durante 2 años, al cuidado de un bebé desde que tenía 4 meses. Además, se encargaba de pequeñas labores relacionadas como limpiar la cocina tras darle la comida, recoger los juguetes y mantener el orden en la casa. Dejó de trabajar porque comenzó a ir al colegio, aunque actualmente la han seguido llamando de manera puntual por las tardes.

Anteriormente trabajó durante 6 meses al cuidado de dos niños, un bebé de 4 meses y una niña de 4 años. Además de su cuidado, se encargaba de prepararles la comida, así como mantener el orden en la casa.

Vanessa es soltera, vive con un compañero de piso y no tiene hijos.

Indica que no tiene problema con realizar las comidas de los niños, ya que en trabajos anteriores se ha tenido que adaptar al crecimiento de los niños y ha aprendido cómo hacerles la comida desde la leche en polvo hasta sólidos.

Respecto a perspectivas de futuro, no le importa continuar de canguro, ya que le parece un trabajo que le enriquece mucho.
Es una persona con mucha iniciativa y se considera muy ordenada, por lo que indica que saldría de ella recoger algo, aunque no sea de los pequeños y no le importaría en absoluto.

Es muy adaptable a las pautas marcadas por las familias, ya que está acostumbrada a las pautas en la guardería. Asimismo, acostumbra a que, una vez que llega la señora, se sienta con ella a darle información sobre cómo han pasado el día los niños.


¿Qué dicen de Vanessa?

Referencia contrastada por Nidmi

Mª Rosa, Barcelona

09 Oct 2015

“Mª Rosa es la madre de una niña, actualmente de 2 años, a la que Vanessa ha cuidado desde sus 4 meses. Indica que es una chica fantástica, a la cual le encantan los niños y ellos la adoran. Dice que sabe jugar con ellos y a la par es muy responsable. Su función era el cuidado de su hija y, a pesar de no pedirle labores de hogar, ella se encargaba de las cosas del bebé (tenía el armario de la niña ordenado, hacía colada si era necesario, recogía los juguetes, entre otras). Asegura que estaba muy contenta con ella, que incluso le tenía hecha una libreta (por iniciativa propia) para apuntar cómo había pasado el día su hija. Además, indica que era una persona con la que podías contar, ya que era muy flexible con el horario. Lo que más valoraba era su responsabilidad, sinceridad y el notar que tenía experiencia con niños. Dejó de trabajar porque la pequeña empezó la guardería y asegura que la recomendaría sin duda. ”



Referencia contrastada por Nidmi

Cristal, Barcelona

09 Oct 2015

“Cristal es la madre de dos niños a los cuales Vanessa cuidó durante 6 meses. Indica que la conoció porque llevaba a su hija mayor a la guardería donde ella trabajaba, así que cuando nació su segundo hijo, la llamó para que trabajara en su casa, añadiendo que el motivo fue la buena experiencia que había tenido su hija en la guardería con ella. Comenzó a trabajar antes de finalizar su baja maternal para que fuera conociendo el funcionamiento de sus labores. Cristal cuenta que su función era exclusivamente el cuidado de los niños, aunque añade que Vanessa por iniciativa propia, tenía siempre en orden la casa. Además, cuando terminaba de dar la comida a los niños, dejaba la cocina impoluta, así como si quedaba algo del desayuno, lo recogía sin problema. Asegura que el trato con los niños es muy bueno, que se nota que su trabajo es vocacional. Además, dice que alguna noche tenía que quedarse porque ellos salían y que no ponía impedimento, así como si llegaba más tarde de trabajar. Lo que más valoraba de ella es su alegría y el amor que tiene por los niños, tratándolos como si fueran suyos. Resalta también lo bien informada que la tenía sobre cómo pasaban el día los niños. Dejó de trabajar para ellos porque se quedó en paro y no pudo mantenerla. Asegura que es 100% recomendable. ”



¿Qué sabe Vanessa?

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

Primero llamaría a los padres y seguiría las instrucciones que ellos me dieran. En el caso de que ninguno conteste, me acercaría al centro de salud más cercano. Ya que no se debe administrar medicación sin saber la causa de los síntomas.

¿Cómo curarías una herida superficial que se haga un niño? ¿Y un chichón?

Primero limpiaría la herida con agua y jabón, al acabar le secaría la herida y le aplicaría un desinfectante. Después la dejaría que se secara al aire. Si se diera un golpe en la cabeza el cual solo le produjese el dolor del golpe y el posterior chichón, le calmaría y le aplicaría aquilea golpix que es apto a partir de 0 meses.

¿Qué actividades son las que más te gusta realizar cuando estás trabajando de canguro?

Me gusta estimularles con juegos didácticos, sensoriales, manualidades, pinturas, leerles cuentos, cantarles canciones, ir al parque, a la ludoteca y lo más importante darles cariño.