• Referencias validadas

  • 4 Referencias

  • Validada por Nidmi
    Perfil validado por el equipo de Nidmi


Información Adicional

Sexo: Mujer

No soy fumadora

Me gustan los animales

No tengo animales en casa

No sé nadar

Idiomas

  • Español - Nativo
  • Catalán - Básico (B1)

Estudios

Estudios Medios

“Bachillerato homologado en España, cursos de técnico en ventas, auxiliar de enfermería.”


Descripción personal

“Puedo realizar trabajos de cuidado de personas mayores, cuidado de niños, realizar trabajos domésticos, persona polivalente. Con experiencias y referencias.”


Servicios

Experiencia y tarifas

De 1 a 3 años de experiencia

De 5 a 10€/hora

Conociendo a Maria Elena

Cuéntanos como te organizarías para limpiar una cocina y en que orden lo harías

“Primero barrer y luego empezar por dentro de los armarios empezando de arriba hacia abajo usando desengrasante si esta muy sucia.”



Consulta la disponibilidad de Maria Elena

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00



Entrevistas Nidmi

Entrevista realizada por Luisa Díaz

19 Oct 2015

Mª Elena es una señora de 51 años, procedente de Perú y con nacionalidad española. Tiene un hijo de 19 años el cual reside en Argentina. Mª Elena tiene experiencia en el sector de servicio doméstico, asimismo ha trabajado para empresas de limpieza. Trabajó al cuidado de una señora mayor durante un año, realizando también las labores del hogar. Dejó de trabajar para ellos porque la señora falleció. Ver la entrevista completa

Mª Elena es una señora de 51 años, procedente de Perú y con nacionalidad española. Tiene un hijo de 19 años el cual reside en Argentina.

Mª Elena tiene experiencia en el sector de servicio doméstico, asimismo ha trabajado para empresas de limpieza.

Trabajó al cuidado de una señora mayor durante un año, realizando también las labores del hogar. Dejó de trabajar para ellos porque la señora falleció.

Como externa, estuvo al cuidado de otra señora durante un año, realizando también las labores de casa. Finalmente, uno de los hijos de la señora se quedó con ella y por esto dejó de trabajar.

También trabajó como interna durante 5 años al cuidado de otra señora y realizando las labores de limpieza, cocina y plancha. Tuvo que viajar a ver a su hijo, por lo que dejó de trabajar.

Estuvo en otro domicilio durante casi un año al cuidado de una señora, yendo a dormir por las noches. Aquí sus funciones eran la vigilancia nocturna de la señora y hacerle la cena.

Mª Elena afirma que no tiene problemas para realizar cualquier labor relacionada con el hogar. Sabe cocinar, planchar y encargarse de la limpieza, ya que ha trabajado muchos años en esto.

Respecto a su estado de salud, indica que es bueno. Es una persona que acostumbra a salir a correr, además no es fumadora.

Respecto a las labores a realizar, se considera una persona autónoma, aunque no tiene problema en adaptarse a pautas indicadas.


¿Qué dicen de Maria Elena?

Referencia contrastada por Nidmi

Antonia

19 Oct 2015

“Antonia es la hija de la señora a la que cuidó durante un año. Nos informa de que su madre era muy mayor y tenía los propios problemas de la edad. Indica que trabajaba como externa, aunque en ocasiones se quedaba a dormir con ella y no ponía inconveniente con esto. Afirma que el trato con su madre era muy bueno. Además, se encargaba también de las labores del hogar y cuenta que era muy organizada y que no era necesario decirle qué hacer. Asegura que es una persona de confianza y educada. Dejó de trabajar para ellos porque finalmente su familia se encargó de su madre. Actualmente, la llaman de manera puntual cuando la necesitan. ”



Referencia contrastada por Nidmi

Mireia

19 Oct 2015

“Mireia es la nuera de la señora a la que Mª Elena cuidó durante un año. Afirma que es una persona muy alegre y con muy buen trato con las personas mayores. Respecto a las labores del hogar, indica que es una persona autónoma, a la que apenas hay que darle indicaciones, además de resolutiva. La considera una persona de confianza total y destaca de ella su alegría. Dejó de trabajar para ellos porque su suegra falleció, aunque actualmente acude de manera puntual a realizar la limpieza. ”



Referencia contrastada por Nidmi

Julia

19 Oct 2015

“Julia, hija de la señora para la que trabajó durante 5 años en régimen interno. Asegura que es una persona encantadora en todos los sentidos, con saber estar, culta y sabe organizarse muy bien. Respecto al trato con su madre, indica que era muy bueno, ya que es una persona muy atenta. En cuanto a las labores de casa, se encargaba de la limpieza, plancha y cocina, las cuales afirma que realizaba correctamente, añadiendo que es autónoma para realizarlas. Destaca su total confianza, así como honestidad y respeto. Dejó de trabajar para ellos por motivos personales. ”



Referencia contrastada por Nidmi

Irene

19 Oct 2015

“Irene es la señora a la que cuidó Elena durante casi un año. Se encargaba de pasar las noches con ella para supervisar, ya que fue durante la recuperación de una operación. Indica que el trato con ella era muy bueno y estaba atenta. Sus funciones, además del cuidado nocturno, era hacerle la cena. Indica que cocina bien. ”



¿Qué sabe Maria Elena?

¿En qué orden te gusta limpiar una vivienda?

Empezando por la cocina, el baño, las habitaciones, el salón y después el resto de casa.

¿Cómo pasarías tu tiempo libre dentro de la casa?

Ordenando lo mio o tejer, leer o coser.

¿Cómo te organizarías en el caso de, además de limpieza del hogar, tuvieras que cuidar de alguna persona?

Primero atender a la persona y luego organizarte con la limpieza o el orden que tenga que hacer

Cuéntanos como te organizarías para limpiar una cocina y en que orden lo harías

Primero barrer y luego empezar por dentro de los armarios empezando de arriba hacia abajo usando desengrasante si esta muy sucia.

¿Cómo limpiarías una superficie si hay pelos de un animal domestico?

Se le pasa la aspiradora y si no hay aspiradora con una bayeta de fibra sintética húmeda.

¿Cómo limpiarías las manchas de aceite o vino de un mantel?

Las manchas de aceite primero se le pone talco para absorber el aceite y luego se cepilla y luego se lavan.