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  • Este asistente ha indicado que podría trabajar fuera de su provincia
    Madrid


Información Adicional

Sexo: Mujer

No soy fumadora

Con carnet de conducir

Con coche propio

Me gustan los animales

No tengo animales en casa

Sé nadar

Idiomas

  • Español - Nativo
  • Catalán - Intermedio (B2)

Estudios

Estudios Técnicos

“Técnico auxiliar de clínica. Técnico superior en dietética y nutrición.”


Descripción personal

“Me defino como una persona con alto grado de responsabilidad en su trabajo, comprometida, y con cualidades personales como empatía, paciencia y escucha activa. Tengo formación como técnico auxiliar de clínica y técnico superior en dietética y nutrición, y varios cursos complementarios pues estoy siempre en constante aprendizaje. Mi experiencia laboral no siempre ha podido ser vocacional, pero sí he podido llevar a cabo actividades de voluntariado que compensaban. Entre mis aficiones están la lectura y el senderismo.”


Servicios

Tiene experiencia con adolescentes


Puede cuidar de:

  • Niños (2-11 años)
  • Preadolescentes (más de 12 años)

Experiencia y tarifas

Más de 5 años de experiencia

Conociendo a Esther

¿Qué harías si el niño no quisiera tomar su medicación?

“No insistir, distraerle con otro asunto y evitar un enfrentamiento, volverlo a intentar un poco más tarde y si sigue negándose camuflar la toma del medicamento con otro alimento. Aunque todo depende mucho de la edad del niño, y de si es consciente o no de la importancia de tomarla y por lo tanto de si está educado en esa responsabilidad (no es lo mismo un caso de diabetes que algo puntual...), de si se trata de medicaciones que permiten o no márgenes de tiempo para tomarlas...”


Conocimientos sobre

  • Autismo
  • Cáncer
  • Celiaquía
  • Diabetes
  • Discapacidad física
  • Discapacidad intelectual
  • Intolerancias alimenticias
  • Problemas cardiacos
  • Síndrome de Down

Además tengo conocimientos sobre

“demencias”

Servicios

  • Fomento de la autonomía


Consulta la disponibilidad de Esther

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00

Servicios

Tipo de asistencia: Externo

Experiencia y tarifas

De 3 a 5 años de experiencia

Conociendo a Esther

¿Qué tendrías que tener en cuenta para cocinar diariamente para una persona mayor?

“Sus gustos, si tiene o no problemas de deglución y/o patologías metabólicas, hacer una dieta lo más equilibrada posible y en cantidades que no le resulten exageradas porque tienden a perder el apetito y a no realizar las tomas necesarias de ingesta. Vigilar la hidratación.”


Servicios a mayores

  • Cuidados Geriátricos
  • Compañía de día

Servicios adicionales

  • Compras (supermercados/farmacia)

Cocina

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Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00

Servicios

Tipo de asistencia: Externo

  • Cuidados Geriátricos
  • Compañía de día

  • Lavados/Higiene
  • Test de azúcar en sangre
  • Acompañamiento para ocio
  • Fomento de la autonomía
  • Acompañamiento en hospitales

Experiencia y tarifas

Más de 5 años de experiencia

Conociendo a Esther

¿Cómo realizarías cambios posturales?

“Pues siguiendo las técnicas de movilización de pacientes para que ni el usuario ni yo misma podamos lesionarnos.”


Conocimientos sobre

  • Alzheimer
  • Autismo
  • Celiaquía
  • Diabetes
  • Discapacidad física
  • Discapacidad intelectual
  • Intolerancias alimenticias
  • Parkinson
  • Síndrome de Down

Servicios adicionales

  • Compras (supermercados/farmacia)

Cocina

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Consulta la disponibilidad de Esther

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
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12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00



¿Qué sabe Esther?

¿Cómo realizarías cambios posturales?

Pues siguiendo las técnicas de movilización de pacientes para que ni el usuario ni yo misma podamos lesionarnos.

Y si tiene un episodio agresivo diciendo que no se quiere tomar las medicinas, ¿cómo harías que se la tome?

No entrar en la discusión y tratar de que se la tome sin que se dé cuenta camuflada en algún alimento.

Si a la hora de administrarle la medicación recetada, te das cuenta de que no se la ha tomado, ¿qué harías?

Preguntar por qué no se la ha tomado y si es consciente de ello y resulta que no quiere, explicar la necesidad de que lo haga y si no camuflarla en alguna toma de alimentos.

¿Qué tendrías que tener en cuenta para cocinar diariamente para una persona mayor?

Sus gustos, si tiene o no problemas de deglución y/o patologías metabólicas, hacer una dieta lo más equilibrada posible y en cantidades que no le resulten exageradas porque tienden a perder el apetito y a no realizar las tomas necesarias de ingesta. Vigilar la hidratación.

Si el mayor tiene movilidad reducida, ¿cuál sería tu rutina diaria para estimularlo? ¿Y si no quiere salir de casa?

Estimulación sensorial básica, con una pelota masajear las distintas zonas del cuerpo, realizar ejercicios de gimnasia pasiva movilizando piernas, brazos y manos. Pero si tiene un mínimo de movilidad estimular al máximo que sea el propio usuario quien realice los ejercicios aunque sean simples como abrir y cerrar las manos. Y si no quiere salir de casa, buscar excusas para poder hacerlo.

Ante la situación de que llegas a casa y el mayor no se quiere levantar, ¿cómo actuarías?

Haciéndole ver lo inconveniente de estar aún en la cama en un tono distendido, educado y con humor pero firme en la idea de que hay que levantarse porque hay un montón de cosas estupendas por hacer en el día de hoy.

¿Qué harías si el niño no quisiera tomar su medicación?

No insistir, distraerle con otro asunto y evitar un enfrentamiento, volverlo a intentar un poco más tarde y si sigue negándose camuflar la toma del medicamento con otro alimento. Aunque todo depende mucho de la edad del niño, y de si es consciente o no de la importancia de tomarla y por lo tanto de si está educado en esa responsabilidad (no es lo mismo un caso de diabetes que algo puntual...), de si se trata de medicaciones que permiten o no márgenes de tiempo para tomarlas...

¿Cómo reaccionarías ante una crisis?

Depende de qué tipo de crisis... Si es una epilepsia controlando que no se lesione durante las convulsiones y después tranquilizando y poniendo en posición de seguridad a la persona durante unos momentos hasta volver a estabilizar y evaluar. Si es un atragantamiento con maniobras de Heimlich. Si es una crisis por fiebre, desnudando y aplicando compresas de agua fría en zonas concretas. Si es una hipoglucemia o una hiperglucemia según el caso suministrando agua azucarada o zumos en la hipo, y si es hiper inyectando insulina en tipo I, o tratando de que baje los niveles caminando. Si es un berrinche tipo histeria, tratar de bajar los niveles de ansiedad, distraer con otra ocupación o bien dejar que agote el llanto. Pero lo que sí es seguro, es mantener la calma en todo momento.

¿Qué actividades realizarías con un niño con problemas de atención, desobediencia o autismo?

Pues cualquier tarea como con cualquier niño, solo que organizándolas de manera diferente, fraccionándola en el tiempo para que sean intervalos más cortos de atención, con instrucciones claras y sencillas, con refuerzos positivos más acusados cuando las completan. Sobre todo trabajar en la misma linea que pautan los padres y profesionales a cada niño en particular en estos casos.