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Información Adicional

Sexo: Mujer

No soy fumadora

Con carnet de conducir

Con coche propio

Me gustan los animales

No tengo animales en casa

Sé nadar

Idiomas

  • Español - Nativo
  • Inglés - Intermedio (B2)

Estudios

Postgrado/Doctorado

“Formación certificada: “pecs” (“picture exchange communication system”) formación certificada: “teacch” (“treatment and education of autistic related communication handicapped children”) máster oficial en atención temprana mención en pedagogía terapeútica para educación primaria grado en magisterio de educación infantil curso formativo de cruz roja en primeros auxilios mención en lengua extranjera para educación primaria grado en magisterio de educación primaria.”


Descripción personal

“Joven apasionada por los niños con una clara vocación al servicio de los demás. Soy maestra de educación infantil con máster en atención temprana. También estudié magisterio de educación primaria y me especialicé en inglés y en pedagogía terapéutica (educación especial). Tengo formación en tea y en sistemas aumentativos de la comunicación. Soy una persona sensible y empática, cercana al trato y con buenas habilidades emocionales y sociales. Durante mi vida académica y personal he tenido numerosas oportunidades de enriquecerme con la experiencia en la atención, tanto a los niños como a los sectores más desfavorecidos de la población. He colaborado en colegios, centros de discapacidad y salud mental, centros de tercera edad, centros penitenciarios y voluntariados internacionales. Ni la pobreza ni la exclusión social me apartaban de mi objetivo: defender la dignidad humana. Mi elección de una vida dedicada a las demás me motiva para querer trabajar por preservar y cuidar los derechos de cada niño. Impulsar sus potencialidades, sean cuales sean sus necesidades o capacidades, es mi objetivo.”


Servicios


Puede cuidar de:

  • Bebes (0-24 meses)
  • Niños (2-11 años)

Experiencia y tarifas

De 1 a 3 años de experiencia

De 10 a 15€/hora

Conociendo a Irene

¿Qué harías si el niño no quisiera tomar su medicación?

“En primer lugar llamaría a sus padres y les informaría de la situación. Les preguntaría qué ha ocurrido en situaciones similares anteriores y les pediría orientación sobre cómo actuar. Dependiendo de su respuesta obraría de una forma u otra. En caso de que no estuviesen disponibles, pondría en práctica mis conocimientos sobre conducta infantil, intentaría buscar reforzadores que motiven al niño y establecería mecanismos para lograr que tomase su medicación. ”


Conocimientos sobre

  • Autismo
  • Discapacidad física
  • Discapacidad intelectual
  • Dislexia
  • Invidentes
  • Problemas auditivos
  • Síndrome de Down

Además tengo conocimientos sobre

“TEA/TDAH y conocimientos básicos en lenguaje bimodal.”

Servicios

  • Visitas a servicios médicos/ambulatorios
  • Lavados/Higiene
  • Acompañamiento para ocio
  • Fomento de la autonomía
  • Acompañamiento en hospitales

Ofrezco otros servicios y cuidados

“Desarrollo de programas educativos, juego, actividades y preparación de materiales.”

Servicios adicionales

  • Preparación desayunos/meriendas/cenas
  • Manualidades
  • Paseos diarios
  • Actividades extraescolares
  • Visitas al médico


Consulta la disponibilidad de Irene

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00



¿Qué sabe Irene?

¿Qué harías si el niño no quisiera tomar su medicación?

En primer lugar llamaría a sus padres y les informaría de la situación. Les preguntaría qué ha ocurrido en situaciones similares anteriores y les pediría orientación sobre cómo actuar. Dependiendo de su respuesta obraría de una forma u otra. En caso de que no estuviesen disponibles, pondría en práctica mis conocimientos sobre conducta infantil, intentaría buscar reforzadores que motiven al niño y establecería mecanismos para lograr que tomase su medicación.

¿Cómo reaccionarías ante una crisis?

Si ya tengo pautas por parte de la familia sobre cómo actuar, pondría en marcha el procedimiento habitual de intervención que tuviese la familia. En caso de no tenerlas, primero protegería al niño de cualquier riesgo para preservar su bienestar y luego llamaría a la familia para informar y para pedir información sobre cómo proceder. En caso de que no estuviesen disponibles, pondría en práctica mis conocimientos sobre contención y trataría de reducir los niveles de estrés en el niño, además de buscar las causas que han provocado que esté así para intentar paliarlas.

¿Qué actividades realizarías con un niño con problemas de atención, desobediencia o autismo?

En primer lugar, me centraría en conocer al niño, cuáles son su gustos y preferencias. Después de identificar sus reforzadores, me centraría en saber cuáles son sus rutinas y dentro de ellas intentar proponerle actividades motivadores y beneficiosas para su desarrollo. Jugaría con sus materiales y trataría de incluir actividades que fomentasen su autonomía en su entorno natural.