• Puedes contactar conmigo vía:
    Móvil, Mail, WhatsApp


Información Adicional

Sexo: Mujer

No soy fumadora

Con carnet de conducir

Me gustan los animales

No tengo animales en casa

Sé nadar

Idiomas

  • Español - Nativo

Estudios

Postgrado/Doctorado

“- 2015-2016. Máster educación especial. Universidad complutense de madrid. - 2011-2015. Grado en magisterio de educación infantil. Universidad autónoma de madrid. - 2015. Curso de especialista en tiempo libre con personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Feaps madrid (100 horas). - 2015. Curso de monitor de ocio y tiempo libre. Escuela municipal de animación de coslada (280 horas). - 2015. Curso de iniciación a la lengua de signos española. Escuela pública de animación y educación en el tiempo libre infantil y juvenil (30 horas). - 2015. Curso de actividades de voluntariado en el ámbito del ocio inclusivo con menores con tdha. Escuela de voluntariado de la comunidad de madrid (9 horas). - 2015. Manipulador de alimentos de mayor riesgo. Educate (6 horas). - 2014. Curso de globoflexia y pintura facial. Escuela municipal de animación de coslada (15 horas). - 2013. Curso de animación sociocultural con personas con diversidad funcional: ocio inclusivo. Escuela pública de animación de madrid (35 horas).”


Descripción personal

“Mi nombre es laura moreno y soy graduada en magisterio infantil con un máster en educación especial. Elegí esta profesión como algo vocacional por lo que estoy totalmente entregada a la educación de los niños y su desarrollo global. He realizado prácticas en una escuela infantil con niños de 2 años y en dos colegios con niños de 3 a 6 años, siendo uno de ellos de integración preferente de alumnos con trastorno generalizado del desarrollo. Las prácticas del máster fueron en el colegio de la fundación numen, que atiende a alumnos con parálisis cerebral. Por otro lado, he sido monitora en campamentos urbanos con personas con discapacidad intelectual y voluntaria de cruz roja en el programa de promoción del Éxito escolar con menores en riesgo de exclusión social, ayudándoles con los deberes y realizando actividades de ocio para potenciar las relaciones sociales entre los niños/as que acudían al programa. También he trabajado como cuidadora de niños con parálisis cerebral en el servicio de respiro familiar de aspace madrid. Actualmente trabajo con una asociación de diversidad funcional que lucha por la plena inclusión de todas las personas. En mi caso, soy monitora de un taller de multijuegos con personas con discapacidad intelectual. Como he dicho, mi vocación es trabajar con niños para poder aplicar los conocimientos que he ido adquiriendo estos últimos años, desarrollar actividades y juegos con ellos y hacer que aprendan y crezcan jugando, ya que este es el mayor interés de los pequeños y la mejor forma de aprender. Además, soy una persona responsable, entregada a lo que hace, divertida y simpática con mucha capacidad para adaptarme a las distintas situaciones.”


Servicios

Tiene experiencia con adolescentes


Puede cuidar de:

  • Bebes (0-24 meses)
  • Niños (2-11 años)

Experiencia y tarifas

Menos de 1 año de experiencia

De 1000 a 1300€/mes

Conociendo a Laura

¿Qué harías si el niño no quisiera tomar su medicación?

“Si se puede razonar con el niño, en primero lugar hablaría con él y le haría ver la necesidad de tomárselo. Si no, preguntaría a los padres si ellos ya tienen alguna fórmula para estas situaciones. Como última medida, lo mezclaría con algún alimento que le guste al niño para que no se dé cuenta y mitigar el sabor que puede tener.”


Conocimientos sobre

  • Autismo
  • Discapacidad física
  • Discapacidad intelectual
  • Dislexia

Servicios

  • Visitas a servicios médicos/ambulatorios
  • Acompañamiento para ocio
  • Acompañamiento en hospitales

Ofrezco otros servicios y cuidados

“Servicios de cuidadora para respiro familiar de los cuidadores”

Servicios adicionales

  • Preparación desayunos/meriendas/cenas
  • Paseos diarios
  • Actividades extraescolares
  • Visitas al médico


Consulta la disponibilidad de Laura

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00



¿Qué sabe Laura?

¿Qué harías si el niño no quisiera tomar su medicación?

Si se puede razonar con el niño, en primero lugar hablaría con él y le haría ver la necesidad de tomárselo. Si no, preguntaría a los padres si ellos ya tienen alguna fórmula para estas situaciones. Como última medida, lo mezclaría con algún alimento que le guste al niño para que no se dé cuenta y mitigar el sabor que puede tener.

¿Cómo reaccionarías ante una crisis?

En primero lugar, tendría que estar informada de los tiempos máximos a los que puede estar expuesto antes de suministrar la medicación, si es que la necesita, ya que a unos niños hay que administrársela inmediatamente y a otros esperar hasta 3 minutos y, si la crisis no ha remitido, dar el medicamento. Posteriormente llamaría a emergencias y a los padres.

¿Qué actividades realizarías con un niño con problemas de atención, desobediencia o autismo?

Actividades basadas en sus centros de interés, para conseguir atraer su atención y motivación.