• 4 Referencias

  • Puedes contactar conmigo vía:
    Móvil, Mail, WhatsApp

  • Este asistente ha indicado que podría trabajar fuera de su provincia
    Baleares | A Coruña | Álava


Información Adicional

Sexo: Mujer

No soy fumadora

Con carnet de conducir

Me gustan los animales

No tengo animales en casa

No sé nadar

Idiomas

  • Español - Nativo
  • Inglés - Básico (B1)

Estudios

Postgrado/Doctorado

“Máster en educación artística. Profesora y técnica superior en artes visuales. Técnica en artes audiovisuales. Psicóloga social.”


Descripción personal

“Buen día!! mi nombre es paula Álvarez, soy profesora y técnica superior en artes, máster en educación artística y psicóloga social. En mi campo, cuento con más de 10 años de experiencia, con una amplia trayectoria en coordinación y acompañamiento terapéutico con niños, adolescentes y adultos. Actualmente me hallo en el proceso de migrar (de argentina a españa) por lo que también cuento con total flexibilidad horaria y de traslado. Cuento también con carnét de conducir. Mis expectativas son hallar y permanecer en un empleo afín a mi formación pedagógica, y teniendo en cuenta el largo proceso que implica la migración de una país a otro. El cuidado de niños, en este sentido, claro que cuadra dentro de mi competencias. Tengo muy buenas referencias. Gracias por leer!.”


Servicios

Tiene experiencia con gemelos

Experiencia y tarifas

Más de 5 años de experiencia

Menos de 500€/mes

Menos de 300€/media jornada

Menos de 5€/hora

Conociendo a Paula

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

“En una situación particular de enfermedad, además de contener al niño o a la niña afectivamente, me comunicaría inmediatamente con sus tutores y con la urgencia médica. ”


Edades experiencia

  • Bebes (0-24 meses)
  • Niños (2-11 años)
  • Preadolescentes (más de 12 años)

Servicios adicionales

  • Compras (supermercados/farmacia)
  • Disponible para viajes
  • Paseos diarios
  • Actividades extraescolares
  • Visitas al médico
  • Mantenimiento general de la casa

“Puedo realizar todas aquellas actividades que sean necesarias en cada caso. ”


Consulta la disponibilidad de Paula

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00

Servicios

Tiene experiencia con adolescentes


Puede cuidar de:

  • Bebes (0-24 meses)
  • Niños (2-11 años)
  • Preadolescentes (más de 12 años)

Experiencia y tarifas

Más de 5 años de experiencia

Menos de 500€/mes

Menos de 300€/media jornada

Menos de 5€/hora

Conociendo a Paula

¿Qué harías si el niño no quisiera tomar su medicación?

“Considero que la contención afectiva es fundamental. La generación del vínculo habilitante es algo que llleva un tiempo de proceso, y que mucho depende de cómo el profesional ponga a disposición de la tarea su cuerpo y su afectividad. Dependiendo del caso, trabajaría con el niño o niña los beneficios y contras de no tomar la medicación, por medio de un diálogo en el que se pueda abordar a un consenso. ”


Conocimientos sobre

  • Asma
  • Autismo
  • Discapacidad física
  • Discapacidad intelectual
  • Dislexia
  • Intolerancias alimenticias
  • Invidentes
  • Problemas auditivos
  • Síndrome de Down

Servicios

  • Visitas a servicios médicos/ambulatorios
  • Lavados/Higiene
  • Test de azúcar en sangre
  • Lenguaje de signos
  • Acompañamiento para ocio
  • Fomento de la autonomía
  • Acompañamiento en hospitales

Servicios adicionales

  • Cocina ligera
  • Preparación desayunos/meriendas/cenas
  • Compras (supermercados/farmacia)
  • Limpieza ligera
  • Disponible para viajes
  • Manualidades
  • Supervisión de piscinas
  • Cuidado de plantas
  • Retirada de correo/prensa
  • Revisión de casa en vacaciones
  • Acompañamiento para traslados
  • Retirada de basura
  • Paseos diarios
  • Actividades extraescolares
  • Visitas al médico
  • Mantenimiento general de la casa


Consulta la disponibilidad de Paula

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00

Servicios

Ofrece clases para adultos

Experiencia y tarifas

Más de 5 años de experiencia

Menos de 5€/hora

Conociendo a Paula

¿Cómo organizarías una sesión de clases particulares?

“Mi formación académica me permite trabajar flexiblemente de acuerdo a la demanda particular. Cuento con diversas estrategias pedagógicas para abordar los obstáculos epistemológicos que puedan surgir en torno a diversos contenidos. ”


Asignaturas

  • Repaso general de todas las asignaturas del curso
  • Biología
  • Ciencias de la Tierra
  • Clases de guitarra
  • Dibujo artístico
  • Economía
  • Filosofía
  • Física
  • Historia de España
  • Historia del Arte
  • Informática
  • Literatura y Lengua Española
  • Matemáticas

“Todas las Humanidades. ”

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Lugar de las clases

  • En casa del estudiante
  • En casa del profesor
  • Academia
  • On-line

Consulta la disponibilidad de Paula

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00



¿Qué sabe Paula?

¿Cómo organizarías una sesión de clases particulares?

Mi formación académica me permite trabajar flexiblemente de acuerdo a la demanda particular. Cuento con diversas estrategias pedagógicas para abordar los obstáculos epistemológicos que puedan surgir en torno a diversos contenidos.

¿Cómo actuarias ante el desinterés de la persona a la que estás dando clases?

Aquí es cuando el despliegue de estrategias que me otorga la experiencia y la formación académica es necesario. Muchas veces los obstáculos que aparecen en torno al aprendizaje tienen más que ver con cuestiones que subyacen al mero hecho del contenido, y que por ejemplo, simplemente una charla previa que habilite la confianza en relación a lo que ocurre, puede ser muy útil con respecto al "destrabe" del obstáculo.

¿Cómo harías para saber si tu metodología de trabajo está siendo efectiva antes de comprobar los resultados escolares?

Como profesional se va viendo en el aquí y ahora del encuentro si las estrategias van siendo efectivas o no. Es en el proceso mismo en el que esos datos van siendo recolectados. Y en cada caso pueden continuar probándose otras, siempre con el acompañamiento y la comunicación de los tutores.

¿Qué harías si el niño no quisiera tomar su medicación?

Considero que la contención afectiva es fundamental. La generación del vínculo habilitante es algo que llleva un tiempo de proceso, y que mucho depende de cómo el profesional ponga a disposición de la tarea su cuerpo y su afectividad. Dependiendo del caso, trabajaría con el niño o niña los beneficios y contras de no tomar la medicación, por medio de un diálogo en el que se pueda abordar a un consenso.

¿Cómo reaccionarías ante una crisis?

Estas situaciones deben ser consensuadas primeramente con los tutores y con el equipo que trabaja con el niño o niña. Hay dversos modos de contención que se aplican de acuerdo a cada teoría. Dependiendo del nivel de "violencia" de esa crisis se evlauría en el caso qué tipo de contención es necesaria.

¿Qué actividades realizarías con un niño con problemas de atención, desobediencia o autismo?

Como mi especialidad es el Arte, todas las actividades que se puedan desarrollar dentro de este campo son fundamentales para sujetos que tienen alguna de estas condiciones. En caso del TEA por ejemplo, el vínculo con las imágenes o lo perceptivo es justamente el puente por el cual la comunicación es posible, y de privilegio en cualquier actividad artística.

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

En una situación particular de enfermedad, además de contener al niño o a la niña afectivamente, me comunicaría inmediatamente con sus tutores y con la urgencia médica.

¿Cómo curarías una herida superficial que se haga un niño? ¿Y un chichón?

Nuevamente, la contención afectiva sería fundamental. En este caso, evaluaría la gravedad del golpe, lo auxiliaría con la herida con elementos de botiquín, me comunicaría inmediatamente con sus tutores y de creerlo necesario, con la urgencia médica.

¿Qué actividades son las que más te gusta realizar cuando estás trabajando de canguro?

Al ser mi formación artística, pues, todas las actividades que pueda desarrollar en ese campo son de mi gran agrado. Teatro, musica, danza, dibujo, literatura, pintura, escultura... las posibilidades son infinitas con los niños y niñas que siempre se hallan predispuestos y predispuestas para estas actividades recreativas. También los paseos pueden ser muy interesantes.