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  • Este asistente ha indicado que podría trabajar fuera de su provincia
    Castellón


Información Adicional

Sexo: Hombre

No soy fumador

Con carnet de conducir

Con coche propio

Me gustan los animales

No tengo animales en casa

Sé nadar

Idiomas

  • Español - Nativo
  • Inglés - Básico (B1)
  • Catalán - Avanzado (C1

Estudios

Estudios Universitarios

“graduado en eso, grado medio cafmn (conducción de actividades fisicas en el medio natural), grado superior aafd ( animación de actividades fidicas y deportivas), grado educacion social.”


Descripción personal

“Hola, soy un chico que tiene recursos para todo,soy muy simpático y extrovertido. Me encanta hacer reír. Me considero una persona muy graciosa y me gusta ver a la gente feliz y si no lo esta yo voy a animarles y hasta que no me enseñen una sonrisa no me aparto de su lado. Soy sincero y hablo con todo el mundo. Se me da bien cocinar. Otra de mis pasiones, aparte de trabajar con personas, es el deporte. Soy muy deportista y me gustan muchos tipos de deportes como el fútbol, el tenis, o el balonmano. Me encanta la naturaleza y todo lo relacionado con ella. Nunca me retraso soy muy puntual porque no me gusta llegar tarde a los sitios. Tengo mucha experiencia en el cuidado de personas con necesidades especiales a tiempo completo y en todos los campos. Creo que seria un complemento perfecto para mis actuales estudios como educador social, el poder seguir realizando este tipo de labores y trabajarcon vosotros. Gran experiencia en el fomento de la autonomía personal. Un saludo, espero vuestro contacto. Gracias.”


Servicios

Tiene experiencia con gemelos

Experiencia y tarifas

De 1 a 3 años de experiencia

De 700 a 1.000€/mes

De 300 a 600€/media jornada

De 5 a 10€/hora

Conociendo a R. Alejandro

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

“La fiebre es muy frecuente entre los más pequeños. No es una enfermedad, sino un mecanismo de defensa que activa el sistema inmunitario para luchar contra los microorganismos invasores. Si aparece, debemos estar alerta a ciertos síntomas que pudiera presentar el niño. Se considera fiebre a una temperatura de 38º o superior. En la mayoría de los casos se debe a una infección. Para medirla se debe utilizar un termómetro, preferiblemente digital, que se debe colocar con cuidado en recto, boca o axila para no ocasionar lesiones. El tiempo aconsejado es de 2 minutos en el recto y en la boca y axila 4 minutos. En su momento hablamos de medidas para bajar la fiebre. Se pueden tomar medidas físicas como quitar el exceso de ropa, bañar en agua tibia y dar líquidos abundantes o bien suministrar medicamentos antitérmicos como el paracetamol o ibuprofeno. Este último no es recomendable para menores de 6 meses y no debe utilizarse en caso de vómitos continuados. Tampoco es aconsejable utilizar el ácido acetilsalicílico ni antibióticos. A partir de los 38º (no ocurre necesariamente con fiebre muy alta) el niño puede sufrir convulsiones febriles. Se da entre el 3 y el 5% de los niños y es más habitual en los de 1 a 2 años. Para saber cómo son y qué debes hacer puedes consultar este post. La fiebre puede durar entre 3 días y una semana. Es aconsejable comer alimentos ricos en calorías pero ligeros para digerir y beber abundante líquido para evitar la deshidratación. Acudir a urgencias cuando la temperatura sea superior a 40º C, el menor tenga alguna enfermedad crónica grave, rigidez de nuca, convulsiones, manchas en la piel o dificultad para respirar.”


Edades experiencia

  • Bebes (0-24 meses)
  • Niños (2-11 años)
  • Preadolescentes (más de 12 años)

Servicios adicionales

  • Compras (supermercados/farmacia)
  • Paseos diarios
  • Actividades extraescolares
  • Visitas al médico
  • Mantenimiento general de la casa

“ocio, clases de repaso, fomento en la autonomía de las actividades de la vida diaria.”


Consulta la disponibilidad de R. Alejandro

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00

Servicios


Puede cuidar de:

  • Bebes (0-24 meses)
  • Niños (2-11 años)
  • Preadolescentes (más de 12 años)

Experiencia y tarifas

De 3 a 5 años de experiencia

De 700 a 1.000€/mes

De 300 a 600€/media jornada

De 10 a 15€/hora

Conociendo a R. Alejandro

¿Qué actividades realizarías con un niño con problemas de atención, desobediencia o autismo?

“ Es importante ayudar a solucionar los problemas de atención en los niños, con actividades que proporcionen diversión.Rompecabezas, leer un cuento, mantener la mirada... las actividades deberán seguir las siguientes pautas: 1.- Una correcta explicación. 2.- Adecuado ambiente de estipulación. 3.- Evaluación de los resultados obtenidos. 4.- Constancia y métodos adecuados. 5.- Adecuado dialogo. 6.- Asimilación de los objetivos”


Conocimientos sobre

  • Asma
  • Autismo
  • Cáncer
  • Celiaquía
  • Diabetes
  • Discapacidad física
  • Discapacidad intelectual
  • Dislexia
  • Esclerosis múltiple
  • Intolerancias alimenticias
  • Invidentes
  • Problemas auditivos
  • Problemas cardiacos
  • Síndrome de Down

Además tengo conocimientos sobre

“POLIOMIELITIS, PARÁLISIS CEREBRAL, ATAXIAS, EPILEPSIA...”

Servicios

  • Visitas a servicios médicos/ambulatorios
  • Lavados/Higiene
  • Inyecciones
  • Test de azúcar en sangre
  • Cuidados respiratorios
  • Acompañamiento para ocio
  • Fomento de la autonomía
  • Acompañamiento en hospitales

Ofrezco otros servicios y cuidados

“TODO TIPO DE CUIDADOS DE OCIO Y ASITENCIALES”

Servicios adicionales

  • Cocina ligera
  • Preparación desayunos/meriendas/cenas
  • Compras (supermercados/farmacia)
  • Limpieza ligera
  • Disponible para viajes
  • Manualidades
  • Supervisión de piscinas
  • Cuidado de plantas
  • Retirada de correo/prensa
  • Revisión de casa en vacaciones
  • Acompañamiento para traslados
  • Retirada de basura
  • Paseos diarios
  • Actividades extraescolares
  • Visitas al médico
  • Mantenimiento general de la casa


Consulta la disponibilidad de R. Alejandro

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00

Servicios

Tipo de asistencia: Externa e Interna

Experiencia y tarifas

De 3 a 5 años de experiencia

Conociendo a R. Alejandro

¿Qué tendrías que tener en cuenta para cocinar diariamente para una persona mayor?

“En una dieta para ancianos se debe asegurar una buena disponibilidad de nutrientes, unas preparaciones culinarias agradables y un marco físico acogedor y sin tensiones. 1. Las dietas serán sencillas y de fácil preparación. 2. Los alimentos tendrán una presentación vistosa y agradable. 3. Fraccionar la dieta en 4 ó 5 comidas diarias. 4. La última comida será de carácter frugal o ligero. 5. Los líquidos y los zumos constituirán una sola toma o se suministrarán entre comidas. Es preferible el consumo de cantidades moderadas de agua mineral sin gas con las comidas, aunque se permite la ingesta de una pequeña cantidad de vino tinto (un vasito), si forma parte de las costumbres del anciano y no existe contraindicación médica. 6. Se debe moderar el consumo de café y de bebidas excitantes. 7. No se debe abusar de licores y bebidas edulcoradas. 8. El momento de la ingesta ante todo debe ser un acto de convivencia y relación social. Es importante que los alimentos sean vehículo de salud y que su degustación se realice dentro de un marco de armonía. 9. Mantener en lo posible los hábitos y gustos personales. DIETA TIPO PARA EL persona mayor sana *Desayuno Leche semidescremada o descremada Pan integral, cereales integrales o bollería no grasa Confitura o queso *Media mañana Fruta y/o infusión *Almuerzo Pasta o arroz o legumbre Carne poco grasa o pescado (blanco/azul) Guarnición vegetal Frutas (cruda o cocida) *Merienda Yogurt poco azucarado o con miel Galletas o tostadas, bollos o bizcochos *Cena Sopa o pasta o verduras o patata y verduras Pescado o queso o huevo Fruta cruda o zumo sin azucarar *Al acostarse Leche caliente o infusión”


Servicios a mayores

  • Cuidados Geriátricos
  • Limpieza de hogar
  • Servicios de transporte
  • Acompañantes para paseos
  • Compañía de día
  • Compañía de noche
  • Acompañamiento en Hospitales

Servicios adicionales

  • Compras (supermercados/farmacia)
  • Paseos diarios
  • Visitas al médico

Cocina

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Consulta la disponibilidad de R. Alejandro

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00

Servicios

Tipo de asistencia: Externa e Interna

  • Cuidados Geriátricos
  • Limpieza de hogar
  • Servicios de transporte
  • Acompañantes para paseos
  • Compañía de día
  • Compañía de noche
  • Acompañamiento en Hospitales

  • Visitas a servicios médicos/ambulatorios
  • Lavados/Higiene
  • Inyecciones
  • Test de azúcar en sangre
  • Cuidados respiratorios
  • Lenguaje de signos
  • Acompañamiento para ocio
  • Fomento de la autonomía
  • Acompañamiento en hospitales

Experiencia y tarifas

De 3 a 5 años de experiencia

Conociendo a R. Alejandro

“Monitor a tiempo completo en campamentos con personas con discapacidad y dependencia. A parte de las tareas como monitor,en este campo, hay que ejercer otras funciones que corresponden a la parte asistencial: higiene, conductas, necesidades especiales, asistencia motora.”


Conocimientos sobre

  • Alzheimer
  • Asma
  • Autismo
  • Cáncer
  • Celiaquía
  • Diabetes
  • Discapacidad física
  • Discapacidad intelectual
  • Dislexia
  • Esclerosis múltiple
  • Fibromialgia
  • Intolerancias alimenticias
  • Invidentes
  • Parálisis cerebral
  • Parkinson
  • Problemas auditivos
  • Problemas cardiacos
  • Síndrome de Down
  • VIH

Servicios adicionales

  • Compras (supermercados/farmacia)
  • Paseos diarios
  • Visitas al médico

Cocina

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Consulta la disponibilidad de R. Alejandro

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00



¿Qué sabe R. Alejandro ?

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

La fiebre es muy frecuente entre los más pequeños. No es una enfermedad, sino un mecanismo de defensa que activa el sistema inmunitario para luchar contra los microorganismos invasores. Si aparece, debemos estar alerta a ciertos síntomas que pudiera presentar el niño. Se considera fiebre a una temperatura de 38º o superior. En la mayoría de los casos se debe a una infección. Para medirla se debe utilizar un termómetro, preferiblemente digital, que se debe colocar con cuidado en recto, boca o axila para no ocasionar lesiones. El tiempo aconsejado es de 2 minutos en el recto y en la boca y axila 4 minutos. En su momento hablamos de medidas para bajar la fiebre. Se pueden tomar medidas físicas como quitar el exceso de ropa, bañar en agua tibia y dar líquidos abundantes o bien suministrar medicamentos antitérmicos como el paracetamol o ibuprofeno. Este último no es recomendable para menores de 6 meses y no debe utilizarse en caso de vómitos continuados. Tampoco es aconsejable utilizar el ácido acetilsalicílico ni antibióticos. A partir de los 38º (no ocurre necesariamente con fiebre muy alta) el niño puede sufrir convulsiones febriles. Se da entre el 3 y el 5% de los niños y es más habitual en los de 1 a 2 años. Para saber cómo son y qué debes hacer puedes consultar este post. La fiebre puede durar entre 3 días y una semana. Es aconsejable comer alimentos ricos en calorías pero ligeros para digerir y beber abundante líquido para evitar la deshidratación. Acudir a urgencias cuando la temperatura sea superior a 40º C, el menor tenga alguna enfermedad crónica grave, rigidez de nuca, convulsiones, manchas en la piel o dificultad para respirar.

¿Cómo curarías una herida superficial que se haga un niño? ¿Y un chichón?

Como primera medida, las heridas superficiales presentan hemorragias leves que pueden ser detenidas solamente con un pedazo pequeño de tela. Una vez que se haya detenido este mínimo flujo de sangre hay que lavar muy bien con agua y jabón las manos y el área afectada. A continuación, se seca y hay que ubicarse en un lugar donde se encuentre la persona cómoda para hacerle la curación. Luego se aplica directamente en la lesión un algodón mojado con un poco de alcohol yodado o agua oxigenada y se procede a colocar un vendaje estéril. Es importante hacer este mismo proceso por un par de días más hasta notar que ha comenzado la cicatrización. En esta etapa lo mas aconsejable es dejar la herida al aire libre sin venda y solamente lavarla con agua y jabón antibacterial hasta que sane completamente. Otros productos que ayudan mucho a la desinfección son el isodine en espuma o el merthiolate anestésico, que además de eliminar las bacterias quita toda la sensación molesta del dolor y ardor en bajas magnitudes. Finalmente, para ayudar a que las heridas superficiales no se infecten hay que cuidarlas muy bien hasta que su proceso de cicatrización finalice. Para esto, el gel de la baba de caracol es muy efectivo ya que no sólo actúa como un protector ante factores ambientales, sino que también acelera la etapa de curación y le brinda a la piel todo lo que necesita para nutrirse y recuperarse más rápidamente.

¿Qué actividades son las que más te gusta realizar cuando estás trabajando de canguro?

Actividades que fomenten conceptos como: Los objetivos que se pretenden cubrir son: Que los niños tomen un primer contacto con el lugar donde van a estar durante esta semana. Que las participaciones en las actividades sean a nivel colectivo. Desarrollar sus dotes creativas y reflejos mentales. Diversión y aprendizaje de diversos juegos en otro entorno. Liberar la tensión muscular y mental acumulada durante el día. Aumentar la autoestima con juegos a través de experiencias positivas. Fomentar una sólida y duradera amistad entre los chicos del grupo y su monitor, favoreciendo la convivencia entre ellos. Adquirir un mayor conocimiento de los demás. Desarrollo de la coordinación manual. Se pueden conseguir con juegos como: JUEGOS DE CONOCIMIENTO Y COOPERATIVOS JUEGOS LÚDICOS. JUEGO “LA BÚSQUEDA DEL TESORO”. JUEGOS CREATIVOS. REPRESENTACIÓN ARTÍSTICA. LECTURA EN GRUPO. CINE.

¿Qué tendrías que tener en cuenta para cocinar diariamente para una persona mayor?

En una dieta para ancianos se debe asegurar una buena disponibilidad de nutrientes, unas preparaciones culinarias agradables y un marco físico acogedor y sin tensiones. 1. Las dietas serán sencillas y de fácil preparación. 2. Los alimentos tendrán una presentación vistosa y agradable. 3. Fraccionar la dieta en 4 ó 5 comidas diarias. 4. La última comida será de carácter frugal o ligero. 5. Los líquidos y los zumos constituirán una sola toma o se suministrarán entre comidas. Es preferible el consumo de cantidades moderadas de agua mineral sin gas con las comidas, aunque se permite la ingesta de una pequeña cantidad de vino tinto (un vasito), si forma parte de las costumbres del anciano y no existe contraindicación médica. 6. Se debe moderar el consumo de café y de bebidas excitantes. 7. No se debe abusar de licores y bebidas edulcoradas. 8. El momento de la ingesta ante todo debe ser un acto de convivencia y relación social. Es importante que los alimentos sean vehículo de salud y que su degustación se realice dentro de un marco de armonía. 9. Mantener en lo posible los hábitos y gustos personales. DIETA TIPO PARA EL persona mayor sana *Desayuno Leche semidescremada o descremada Pan integral, cereales integrales o bollería no grasa Confitura o queso *Media mañana Fruta y/o infusión *Almuerzo Pasta o arroz o legumbre Carne poco grasa o pescado (blanco/azul) Guarnición vegetal Frutas (cruda o cocida) *Merienda Yogurt poco azucarado o con miel Galletas o tostadas, bollos o bizcochos *Cena Sopa o pasta o verduras o patata y verduras Pescado o queso o huevo Fruta cruda o zumo sin azucarar *Al acostarse Leche caliente o infusión

¿Qué actividades realizarías con un niño con problemas de atención, desobediencia o autismo?

Es importante ayudar a solucionar los problemas de atención en los niños, con actividades que proporcionen diversión.Rompecabezas, leer un cuento, mantener la mirada... las actividades deberán seguir las siguientes pautas: 1.- Una correcta explicación. 2.- Adecuado ambiente de estipulación. 3.- Evaluación de los resultados obtenidos. 4.- Constancia y métodos adecuados. 5.- Adecuado dialogo. 6.- Asimilación de los objetivos

¿Cómo reaccionarías ante una crisis?

Manteniendo la calma y siguiendo las pautas establecidas. Evitando mayores lesiones de la persona que sufrela crisis.

¿Qué harías si el niño no quisiera tomar su medicación?

hablar con el y convencerlo.