• Puedes contactar conmigo vía:
    Móvil, Mail, WhatsApp


Información Adicional

Sexo: Mujer

No soy fumadora

Con carnet de conducir

Con coche propio

Me gustan los animales

Tengo animales en casa

Sé nadar

Idiomas

  • Español - Nativo
  • Inglés - Básico (B1)

Estudios

Estudios Universitarios

“En estos momentos estoy cursando el grado de química en la universidad de sevilla.”


Descripción personal

“Profesora particular desde el año 1990 hasta la actualidad imparte clases particulares de asignaturas de ciencias en cualquier nivel incluido la universidad. Las clases pueden ser en mi domicilio o en el domicilio del alumno y pueden ser individuales o en grupo. Los precios son distintos según sea el nivel a impartir ya que no es lo mismo un alumno de primaria que un universitario. Todas las clases son preparadas previamente adaptando mis conocimientos a la capacidad y el nivel del alumno. La enseñanza me apasiona y dar clases me encanta, por ello, mis alumnos no sólo aprueban y sacan buenas notas, sino que también aprenden. .”


Servicios

Ofrece clases para adultos

Experiencia y tarifas

Más de 5 años de experiencia

De 10 a 15€/hora

Conociendo a Luisa María

¿Cómo organizarías una sesión de clases particulares?

“A la hora de impartir una clase, sea del nivel que sea, siempre me preparo las clases y en ellas sigo la misma estructura aunque adecuándola al nivel del alumno y a sus características particulares. Lo primero que hago es explicar la teoría, los conceptos básicos en que se basa lo que va el alumno a aprender pues una materia que no se entiende no se puede aprender. Una vez entendida la materia, se añaden a esta explicación ejemplos prácticos que refuercen estos conceptos. Y por último, pasamos a la realización de ejercicios, tanto por mi parte explicando cómo hacerlos como por parte del propio alumno para que así aprenda a pensar y a aplicar los conceptos teóricos en los ejercicios prácticos. ”


Asignaturas

  • Repaso general de todas las asignaturas del curso
  • Biología
  • Ciencias de la Tierra
  • Dibujo técnico
  • Economía
  • Física
  • Informática
  • Matemáticas
  • Química

“Todas las químicas: orgánica, inorgánica, general, básica, OBL, bioquímica, química física.....”

Idiomas

  • Inglés

Lugar de las clases

  • En casa del estudiante
  • En casa del profesor
  • On-line

Consulta la disponibilidad de Luisa María

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00



¿Qué sabe Luisa María?

¿Cómo organizarías una sesión de clases particulares?

A la hora de impartir una clase, sea del nivel que sea, siempre me preparo las clases y en ellas sigo la misma estructura aunque adecuándola al nivel del alumno y a sus características particulares. Lo primero que hago es explicar la teoría, los conceptos básicos en que se basa lo que va el alumno a aprender pues una materia que no se entiende no se puede aprender. Una vez entendida la materia, se añaden a esta explicación ejemplos prácticos que refuercen estos conceptos. Y por último, pasamos a la realización de ejercicios, tanto por mi parte explicando cómo hacerlos como por parte del propio alumno para que así aprenda a pensar y a aplicar los conceptos teóricos en los ejercicios prácticos.

¿Cómo actuarias ante el desinterés de la persona a la que estás dando clases?

Motivar hay que motivar a todos los alumnos de una u otra manera. Un alumno desmotivado no muestra interés por la asignatura y sin interés no se puede aprender. Para motivar a un alumno se pueden usar varias metodologías, pero la que yo prefiero es hacer que la clase sea amena y sobre todo que los ejemplos en los que aplicar la materia sean ejemplos que toquen de cerca el interés del alumno como pueden ser cosas de la vida diaria o relacionadas con los temas de actualidad que interesan a alumnos de cada edad.

¿Cómo harías para saber si tu metodología de trabajo está siendo efectiva antes de comprobar los resultados escolares?

A medida que voy impartiendo las clases voy valorando la efectividad de éstas para el alumno por si es necesario cambiar de metodología. A medida que vamos avanzando en la materia y se van repitiendo los temas voy introduciendo errores en mi explicación para comprobar si el alumno está atento y si lo ha entendido correctamente. Una vez que detecta el error le solicito que me lo explique correctamente como si él o ella me estuviera dando la clase a mí y no al revés. Si el alumno es capaz de explicarme la materia la ha asimilado correctamente y habrá aprendido la asignatura.