• 3 Referencias

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  • Este asistente ha indicado que podría trabajar fuera de su provincia
    Madrid


Información Adicional

Sexo: Hombre

No soy fumador

Me gustan los animales

No tengo animales en casa

Sé nadar

Idiomas

  • Español
  • Catalán
  • Inglés

Estudios

Estudios Universitarios

“Licenciado en educación, especialidad matemática- física. Homologado al grado de licenciado en españa. .”


Descripción personal

“Cuidador de personas mayores con referencias, título de auxiliar de geriatría y con experiencia en atención a domicilio. Persona de gran sensibilidad y amplia cultura. Calidad, innovación e investigación al servicio de la atención al cliente. Puntualidad, calidez y honestidad. Emoción social y empatía hacia los demás. Admirador del arte literario con adicción a la filosofía y al arte culinario.”


Servicios

Ofrece clases para adultos

Experiencia y tarifas

Más de 5 años de experiencia

De 5 a 10€/hora

Conociendo a Walter Freddy

¿Cómo harías para saber si tu metodología de trabajo está siendo efectiva antes de comprobar los resultados escolares?

“Un indicador fiable es cuando demuestra interés en el desarrollo de la clase, aunque el núcleo duro de esta comprobación es la resolución autónoma de los ejercicios de aplicación y los ejercicios que corresponden a situaciones nuevas. Además, esta la integración de saberes final en donde se evaluará de conjunto todo lo tratado.”


Asignaturas

  • Matemáticas

Idiomas

  • Español
  • Catalán
  • Inglés

Lugar de las clases

  • En casa del estudiante
  • En casa del profesor
  • On-line

Consulta la disponibilidad de Walter Freddy

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00

Servicios

Tipo de asistencia: Externa e Interna

Experiencia y tarifas

De 1 a 3 años de experiencia

De 700 a 1.000€/mes

De 5 a 10€/hora

Conociendo a Walter Freddy

Ante la situación de que llegas a casa y el mayor no se quiere levantar, ¿cómo actuarías?

“Hay que averiguar con respeto y cautela sus razones. Tenemos que escuchar primero el porque no desea levantarse. Estas son ocasiones que propician un mayor acercamiento y confianza y hay que aprovecharlas para consolidar vínculos y "complicidades".”


Servicios a mayores


“Lecturas de periódicos, cuentos y otros.”


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09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00

Servicios

Tipo de asistencia: Externa e Interna

  • Cuidados Geriátricos
  • Acompañantes para paseos
  • Compañía de día
  • Compañía de noche
  • Acompañamiento en Hospitales

  • Visitas a servicios médicos/ambulatorios
  • Lavados/Higiene
  • Inyecciones
  • Test de azúcar en sangre
  • Cuidados respiratorios
  • Acompañamiento para ocio
  • Fomento de la autonomía

Experiencia y tarifas

De 1 a 3 años de experiencia

De 700 a 1.000€/mes

De 300 a 600€/media jornada

De 5 a 10€/hora

Conociendo a Walter Freddy

¿Cómo realizarías cambios posturales?

“Con mucha delicadeza y siempre diciéndole lo que se quiere de él, anticipándole que va a estar más cómodo y reiterando que así le previene de la aparición de las úlceras. Hay que seguir bien las indicaciones dadas, sobre todo con respecto a la frecuencia de los cambios posturales.”


Conocimientos sobre

  • Autismo
  • Invidentes
  • Problemas auditivos
  • Parálisis cerebral
  • Intolerancias alimenticias
  • Problemas cardiacos
  • Síndrome de Down
  • Alzheimer
  • Parkinson
  • Diabetes
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad física
  • Asma

“Trastorno bipolar, enfermedad de Paget ósea.”

Servicios adicionales

  • Colada
  • Compras (supermercados/farmacia)
  • Disponible para viajes
  • Acompañamiento para traslados

Cocina

  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3


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Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00



¿Qué sabe Walter Freddy?

¿Cómo realizarías cambios posturales?

Con mucha delicadeza y siempre diciéndole lo que se quiere de él, anticipándole que va a estar más cómodo y reiterando que así le previene de la aparición de las úlceras. Hay que seguir bien las indicaciones dadas, sobre todo con respecto a la frecuencia de los cambios posturales.

Y si tiene un episodio agresivo diciendo que no se quiere tomar las medicinas, ¿cómo harías que se la tome?

Si ya lo conoce uno de tiempo, es decir sus hábitos de comer o beber, se le puede dar con aquello que le gusta, o bien negociando o sin decirle nada. Lo que no puede hacer uno es contradecir elevando la tensión. La sagacidad ocupa el primer plano para el cuidador.

Si a la hora de administrarle la medicación recetada, te das cuenta de que no se la ha tomado, ¿qué harías?

Puede haberse olvidado y no necesariamente es un rechazo a la medicina. Con la mayor delicadeza, procurar que se la vuelva a tomar. Siempre, estas ocasiones son propicias para conseguir información valiosa del adulto mayor sobre su estado, si se siente mejor o no, sobre su confianza en la medicina, etc. Mantener una relación cordial y de respeto, es siempre indispensable.

Ante la situación de que llegas a casa y el mayor no se quiere levantar, ¿cómo actuarías?

Hay que averiguar con respeto y cautela sus razones. Tenemos que escuchar primero el porque no desea levantarse. Estas son ocasiones que propician un mayor acercamiento y confianza y hay que aprovecharlas para consolidar vínculos y "complicidades".

Si el mayor tiene movilidad reducida, ¿cuál sería tu rutina diaria para estimularlo? ¿Y si no quiere salir de casa?

Hay que ver en que momentos tiene mayor predisposición para salir, de manera que en esos momentos se le invita a dar un paseo. Hay que estar por ello muy atento a sus estados de ánimo y averiguar qué lo estimula, que le atrae lo suficiente como para poder salir. También es necesario tener un plan B, tener definido ya un programa corto de movilidad para realizar en casa, de manera que pueda mantener activa su motricidad tanto gruesa como fina.

¿Qué tendrías que tener en cuenta para cocinar diariamente para una persona mayor?

En primer lugar, debería de saber, cual es su dieta habitual, que puede comer o no comer y cómo lo come, si tiene dificultad al ingerir algunos alimentos, si hay que incidir en determinadas texturas, grado de hidratación, grasas, etc.

¿Cómo harías para saber si tu metodología de trabajo está siendo efectiva antes de comprobar los resultados escolares?

Un indicador fiable es cuando demuestra interés en el desarrollo de la clase, aunque el núcleo duro de esta comprobación es la resolución autónoma de los ejercicios de aplicación y los ejercicios que corresponden a situaciones nuevas. Además, esta la integración de saberes final en donde se evaluará de conjunto todo lo tratado.

¿Cómo actuarias ante el desinterés de la persona a la que estás dando clases?

El desinterés de un estudiante puede deberse a muchos factores y no precisamente, por motivos académicos, por tanto, lo trataría con mucha prudencia, buscando lograr una comunicación empática, una sintonía efectiva que genere confianza, para que el estudiante pueda desinhibirse y ventile con comodidad los problemas que le afectan. Así podrá aprender con comodidad, con confianza, sabiendo que tiene a su lado una persona que lo aprecia y apoya como persona y como estudiante.

¿Cómo organizarías una sesión de clases particulares?

Si es mi primera sesión con el estudiante, lo motivaría sobre el tema para que focalize su atención, rescataría sus saberes previos, ¿qué ideas tiene sobre el punto? e indagaría sus conocimientos básicos para tener una apreciación general de diagnóstico. En base a los saberes previos rescatados de su memoria, le expondría los conocimientos que se tiene sobre el tema buscando suscitarle el conflicto cognitivo para mantener su atención y provocar su inquietud y reflexión critica. Seguidamente, reforzaria los nuevos conocimientos con ejercicios de aplicación directa hasta llegar a los ejercicios de situaciones nuevas. Finalmente, propiciaría una valoración de lo aprendido y una evaluación integradora de los saberes desarrollados.