• Puedes contactar conmigo vía:
    Móvil, Mail, WhatsApp


Información Adicional

Sexo: Mujer

No soy fumadora

Con carnet de conducir

Me gustan los animales

No tengo animales en casa

Sé nadar

Idiomas

  • Español - Bilingüe
  • Inglés - Básico (B1)
  • Catalán - Nativo

Estudios

Estudios Universitarios

“Grado superior de diseño gráfico.”


Descripción personal

“Soy organizada, cariñosa comprensiva, productiva, extrovertida, puntual y responsable, capaz de afrontar cualquier contratiempo. Me llevo muy bien con los niños por mi carácter y por transmitirles que me gustan y que este trabajo no supone esfuerzo para mi. Estoy buscando un trabajo por las mañanas para poder pagarme mis estudios de postgrado realizado por las tardes. Tengo experiencia en realizar actividades de diversión para bodas a grupos de niños , en preparar e ir a llevar niños a la escuela, en cuidarles por las noches en ocasiones puntuales y de encargarme siempre que ha sido necesario de mis primos pequeños. .”


Servicios

Experiencia y tarifas

Menos de 1 año de experiencia

De 5 a 10€/hora

Conociendo a Xènia

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

“Primero es importante saber afrontar la situación sin nervios, por lo tanto tranquilizaría al niño y haría que estuviera cómodo y tranquilo. En segundo lugar llamaría a los padres para tener conocimiento de que medicamentos puede tomar y a que tiene alergia ( si no es que ya me lo comunicaron con antelación). Y después me encargaría de que se le fuera bajando la fiebre o fuera recuperándose de cualquier enfermedad que tuviera o que al menos no fuera a más. Iría comunicando a los padres de su estado para que no hubiera preocupación. Y en el peor de los casos, lo llevaría al médico o seguiría cualquier instrucción del padre o la madre.”


Edades experiencia

  • Bebes (0-24 meses)
  • Niños (2-11 años)
  • Preadolescentes (más de 12 años)

Servicios adicionales

  • Mantenimiento general de la casa


Consulta la disponibilidad de Xènia

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00



¿Qué sabe Xènia?

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

Primero es importante saber afrontar la situación sin nervios, por lo tanto tranquilizaría al niño y haría que estuviera cómodo y tranquilo. En segundo lugar llamaría a los padres para tener conocimiento de que medicamentos puede tomar y a que tiene alergia ( si no es que ya me lo comunicaron con antelación). Y después me encargaría de que se le fuera bajando la fiebre o fuera recuperándose de cualquier enfermedad que tuviera o que al menos no fuera a más. Iría comunicando a los padres de su estado para que no hubiera preocupación. Y en el peor de los casos, lo llevaría al médico o seguiría cualquier instrucción del padre o la madre.

¿Cómo curarías una herida superficial que se haga un niño? ¿Y un chichón?

Debido a los conocimientos que me ha transmitido mi madre enfermera, sé como actuar en estos casos. Si es una herida superficial, me he de lavar las manos desinfectándolas. Después desinfectando la herida. Y posteriormente se puede cubrir con alguna gasa o tirita para que no manche y el niño no la vea constantemente y así se tranquilice. Un chichón se pone agua fría con una toalla o un hielo. Pero poco rato y no constantemente sino se puede quemar la piel. Actualmente, también existen pomadas que relajan el dolor generado por el golpe.

¿Qué actividades son las que más te gusta realizar cuando estás trabajando de canguro?

A parte de jugar, me gusta hacer de las actividades cotidianas algo divertid, si algo me caracteriza es la creatividad. Puedes hacer que el niño haga la cama u ordene la habitación con tu ayuda pero realizando juegos para que disfrute de su tiempo aún haciendo sus tareas. Creo que la diversión es un factor muy importante así como el cariño y la comprensión.