• Puedes contactar conmigo vía:
    Móvil, Mail, WhatsApp


Información Adicional

Sexo: Mujer

Soy fumadora

Me gustan los animales

No tengo animales en casa

Sé nadar

Idiomas

  • Español - Bilingüe
  • Inglés - Avanzado (C1
  • Catalán - Nativo
  • Francés - Básico (B1)

Estudios

Estudios Técnicos

“A nivel académico, tengo el título de la eso, un año más tarde realicé un grado medio de auxiliar de enfermería del cuál tengo su titulación y sus respectivas prácticas. Durante el año siguiente me estuve preparando para realizar la prueba de acceso a grado superior y realizando, de forma simultanea, un curso de atención socio-sanitaria a personas en domicilio. Después de aprobar la prueba de acceso, realicé un grado superior de dietética y nutrición también con sus respectivas prácticas del cual obtuve la titulación de técnica superior en dietetica y nutrición. .”


Descripción personal

“Soy una persona responsable a la cual le encantan los niños y pasar tiempo con ellos. Trabajé durante dos años cuidando a dos niños que eran vecinos míos en mi pueblo, pero en cuanto se hicieron mayores, deje de estar con ellos a diario para pasar a estar con ellos solo en situaciones puntales. Hace un año y medio nació mi prima y en ocasiones puntuales me he encargado de ella. También he trabajado como organizadora de actividades infantiles en las fiestas de mi pueblo.”


Servicios

Experiencia y tarifas

De 3 a 5 años de experiencia

De 300 a 600€/media jornada

De 5 a 10€/hora

Conociendo a Laura

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

“En el caso de que el niño se pusiera con fiebre, primero, avisaría a sus padres para que supieran la situación en la que se encuentra su hijo. Automáticamente después de haber avisado sus padres, le pondría el termómetro para saber la gravedad del asunto. Al tratarse de un menor de edad y un caso de fiebre repentina, no podría administrarle medicación sin la autorización de sus padres o sin ninguna prescripción médica, así que lo más sensato sería que si la situación de fiebre se mantiene o es una fiebre muy alta acudiría a un médico de urgencias. En el caso de que el niño presente una situación de vómitos, en primer lugar avisaría también a sus padres para que estén informados de lo que le ocurre a su hijo. Le daría mucho líquido, principalmente agua y le daría alimentos que no le resulten indigestos, una dieta blanda, como por ejemplo, arroz hervido. Si la situación se mantiene, me llevaría al niño a un médico de urgencias. En el caso de quedarme sola con el niño enfermo y diagnosticado, haría cosas con él que no fueran bastante movidas, por ejemplo leerle cuentos, cantarle, ponerle un rato la televisión, cosas que no requieran mucho esfuerzo físico para él niño, ya que quizá necesite reposo. Cómo el niño ya esta diagnosticado, le daría la medicación que se le haya prescrito y autorizado los padres.”


Edades experiencia

  • Bebes (0-24 meses)
  • Niños (2-11 años)

Servicios adicionales

  • Paseos diarios
  • Actividades extraescolares
  • Visitas al médico


Consulta la disponibilidad de Laura

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00



¿Qué sabe Laura?

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

En el caso de que el niño se pusiera con fiebre, primero, avisaría a sus padres para que supieran la situación en la que se encuentra su hijo. Automáticamente después de haber avisado sus padres, le pondría el termómetro para saber la gravedad del asunto. Al tratarse de un menor de edad y un caso de fiebre repentina, no podría administrarle medicación sin la autorización de sus padres o sin ninguna prescripción médica, así que lo más sensato sería que si la situación de fiebre se mantiene o es una fiebre muy alta acudiría a un médico de urgencias. En el caso de que el niño presente una situación de vómitos, en primer lugar avisaría también a sus padres para que estén informados de lo que le ocurre a su hijo. Le daría mucho líquido, principalmente agua y le daría alimentos que no le resulten indigestos, una dieta blanda, como por ejemplo, arroz hervido. Si la situación se mantiene, me llevaría al niño a un médico de urgencias. En el caso de quedarme sola con el niño enfermo y diagnosticado, haría cosas con él que no fueran bastante movidas, por ejemplo leerle cuentos, cantarle, ponerle un rato la televisión, cosas que no requieran mucho esfuerzo físico para él niño, ya que quizá necesite reposo. Cómo el niño ya esta diagnosticado, le daría la medicación que se le haya prescrito y autorizado los padres.

¿Cómo curarías una herida superficial que se haga un niño? ¿Y un chichón?

En el caso de que el niño se haga una herida superficial, lo primero que haría en este tipo de caso sería empezar a desinfectar la herida con agua y jabón, después la secaría con mucho cuidado para poder curarla. Para eso utilizaría agua oxigenada al rededor de la herida y en la misma con una gasa y a continuación le pondría topionic sobre la herida. Una vez curada, la taparía para prevenir que se infecte, con una tirita si se trata de una herida pequeña, o con un trozo de gasa y esparadrapo si se trata de una herida más grande. En el caso de un chichón, en el momento en el que el niño se ha dado el golpe, lo primero que haría sería colocarle una bolsa de hielo en el lugar del golpe para que baje la inflamación durante no más de cinco minutos. Una vez haya bajado la inflamación, le pondría Trombocid, una pomada típica para que el golpe no le duela tanto.

¿Qué actividades son las que más te gusta realizar cuando estás trabajando de canguro?

Soy mucho de hacerles actividades con las que puedan interactuar conmigo, cualquier juego que tengan en casa me vale siempre y cuando el niño este cómodo y se sienta a gusto. Me gusta ver lo creativos que pueden llegar a ser y es por eso que me gusta darles tiempo para que pinten, por ejemplo. Al interactuar con ellos me gusta leerles cuentos, contarles historias inventadas o cantarles canciones infantiles. A la hora de salir me encanta llevarlos a dar un paseo, hacer que anden si tienen la edad, llevarlos al parque a que jueguen e interactúen con otros niños o simplemente hacer que disfruten de un agradable paseo. Para mi, lo más importante es que el niño se sienta a gusto. Me gusta hacer que un niño se divierta sin la necesidad de darle un móvil o algo digital para que se divierta, prefiero hacerles reír yo misma.