• Puedes contactar conmigo vía:
    Móvil, Mail, WhatsApp

  • Este asistente ha indicado que podría trabajar fuera de su provincia


Información Adicional

Sexo: Mujer

No soy fumadora

Me gustan los animales

No tengo animales en casa

Sé nadar

Idiomas

  • Español - Nativo
  • Inglés - Básico (B1)
  • Italiano - Bilingüe

Estudios

Estudios Universitarios

“Maestra en educación especial, licenciada en educación y profesora de italiano.”


Descripción personal

“Soy docente por vocación desde hace 32 años. Poseo 3 títulos: uno de maestra de educación especial, uno de licenciada en educación y otro como profesora de italiano. Mi mayor experiencia ha sido dando clases de italiano desde hace 25 años, aunque también trabajo como psicopedagoga y profesora de matemáticas desde hace 18 años en las tardes. Los últimos 3 años me he desempeñado como coordinadora de primaria, por lo cual tengo una gran experiencia en todos los niveles de educación. Tengo mucha experiencia trabajando en apoyo escolar con niños de 4 a 12 años en todas las áreas escolares tanto en aula, en grupos de 30, durante las mañanas, como en pequeños grupos o individualmente, en las tardes. También atiendo niños con dificultades de aprendizaje, déficit de atención, problemas de: calculo, percepción visual y auditiva, atención y concentración, motricidad fina, relación figura-fondo, comprensión lectora, redacción, lectura, etc. Soy italiana. Vine de venezuela y vivo con mi hija mayor que trabaja aquí en madrid. Necesito trabajar para pagar mis gastos y me gustaría trabajar en lo que mas me gusta que es ayudando a los niños.”


Servicios


Puede cuidar de:

  • Niños (2-11 años)

Experiencia y tarifas

Más de 5 años de experiencia

De 1000 a 1300€/mes

De 600 a 900€/media jornada

De 10 a 15€/hora

Conociendo a Giovanna

¿Qué harías si el niño no quisiera tomar su medicación?

“Se lo mezclaría con agua, si se puede según las especificaciones del medicamento, o con algún alimento que le guste al niño. Lo consultaría primero con los padres de ser posible y si ellos lo hacen de alguna otra forma aprendería a hacerlo. También podría negociar con el niño, dejándolo jugar con algo que él quiera después de tomarse el medicamento.”


Conocimientos sobre

  • Asma
  • Autismo
  • Discapacidad intelectual
  • Dislexia
  • Problemas auditivos

Servicios

  • Acompañamiento para ocio
  • Fomento de la autonomía

Servicios adicionales

  • Preparación desayunos/meriendas/cenas
  • Manualidades
  • Acompañamiento para traslados
  • Paseos diarios


Consulta la disponibilidad de Giovanna

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00



¿Qué sabe Giovanna?

¿Qué harías si el niño no quisiera tomar su medicación?

Se lo mezclaría con agua, si se puede según las especificaciones del medicamento, o con algún alimento que le guste al niño. Lo consultaría primero con los padres de ser posible y si ellos lo hacen de alguna otra forma aprendería a hacerlo. También podría negociar con el niño, dejándolo jugar con algo que él quiera después de tomarse el medicamento.

¿Cómo reaccionarías ante una crisis?

Si es un berrinche o una pataleta, por querer hacer lo que le da la gana, lo ignoraría hasta que se le pasara. Si la crisis es porque no lo sabe controlar, trataría de distraerlo con algo que le guste, hasta que se le pase, puede ser un cuento, un juguete, etc. Si es un niño nervioso, le diría que respire profundo y levantara los brazos, eso haría que se tranquilizara.

¿Qué actividades realizarías con un niño con problemas de atención, desobediencia o autismo?

Son casos diferentes. Haríamos ejercicios de atención en folios blancos, de cuadros o de rayas. También ejercicios de motricidad fina como: coloreado, rasgado, jugar con plastilina, con pinturas, etc. Lo pondría a armar rompecabezas o puzle, jugar a memoria, leer cuentos, dramatizar cuentos, seguimiento de instrucciones a través del juego, etc. También se pueden hacer juego de roles para que el niño sienta lo que sienten los demás y logre ser empático.