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Información Adicional

Sexo: Mujer

No soy fumadora

Con carnet de conducir

Con coche propio

Me gustan los animales

No tengo animales en casa

Sé nadar

Idiomas

  • Español - Bilingüe
  • Inglés - Intermedio (B2)
  • Catalán - Nativo
  • Francés - Básico (B1)

Estudios

Postgrado/Doctorado

“Graduada en psicologia por la uab, con mención en psicología de la educación. Máster en soportes para la inclusión educativa y social. Cursos específicos en intervención en tea.”


Descripción personal

“Soy gemma y me apasionan l@s niñ@s. Soy psicóloga infantil con experiencia, aunque actualmente solo trabajo los sábados por la tarde. Estoy finalizando mi máster. Tengo 4 años de experiencia como canguro en los que he tenido tiempo de cambiar pañales, dar baños, acompañar e ir a recoger al colegio y extraescolares. Y jugar mucho! en mi experiencia profesional trato con jóvenes con diversidad funcional y niñ@s con tea. Soy una persona paciente, dinámica, cariñosa, abierta de mente y resolutiva con las distintas situaciones que se puedan presentar. Será un placer cuidar de vuestr@ hij@!.”


Servicios


Puede cuidar de:

  • Niños (2-11 años)
  • Preadolescentes (más de 12 años)

Experiencia y tarifas

De 3 a 5 años de experiencia

De 700 a 1.000€/mes

De 300 a 600€/media jornada

De 5 a 10€/hora

Conociendo a Gemma

¿Qué harías si el niño no quisiera tomar su medicación?

“Primeramente intentaría negociar con él, teniendo en cuenta sus necesidades y sus intereses y motivación. Si se negara, intentaría distraerlo o tentarlo con un juego para motivarle, y así volver a intentar la negociación. Dependiendo del niño, podría intentar mezclársela con la comida para que se la tomara sin que se diera cuenta, pero eso sería la última opción.”


Conocimientos sobre

  • Autismo
  • Celiaquía
  • Discapacidad física
  • Discapacidad intelectual
  • Dislexia
  • Esclerosis múltiple
  • Invidentes
  • Problemas auditivos
  • Síndrome de Down

Servicios

  • Visitas a servicios médicos/ambulatorios
  • Lavados/Higiene
  • Acompañamiento para ocio
  • Fomento de la autonomía
  • Acompañamiento en hospitales

Ofrezco otros servicios y cuidados

“Acompañamiento escolar, asesoramiento en reducción o desarrollo de conductas, asesoramiento o soporte en el ámbito académico”

Servicios adicionales

  • Cocina ligera
  • Preparación desayunos/meriendas/cenas
  • Compras (supermercados/farmacia)
  • Limpieza ligera
  • Disponible para viajes
  • Manualidades
  • Supervisión de piscinas
  • Cuidado de plantas
  • Retirada de correo/prensa
  • Revisión de casa en vacaciones
  • Acompañamiento para traslados
  • Retirada de basura
  • Paseos diarios
  • Actividades extraescolares
  • Visitas al médico
  • Mantenimiento general de la casa


Consulta la disponibilidad de Gemma

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00



¿Qué sabe Gemma?

¿Qué harías si el niño no quisiera tomar su medicación?

Primeramente intentaría negociar con él, teniendo en cuenta sus necesidades y sus intereses y motivación. Si se negara, intentaría distraerlo o tentarlo con un juego para motivarle, y así volver a intentar la negociación. Dependiendo del niño, podría intentar mezclársela con la comida para que se la tomara sin que se diera cuenta, pero eso sería la última opción.

¿Cómo reaccionarías ante una crisis?

Siempre teniendo en cuenta que cada caso es distinto, seguiría las instrucciones que me hubiera dado la familia. En caso de no tener unas directrices claras, le quitaría todos los objetos que estuvieran a su alcance con los que se pudiera hacer daño y lo llevaría al sitio más seguro que estuviera más cerca en aquél momento. Dependiendo de las necesidades del niño, le ofrecería más o menos contacto físico. Además le proporcionaría materiales sensoriales tales como algún muñeco para apretar, arena, plastilina, etc (dependiendo del niño). Finalmente, dependiendo de las directrices que me hubieran dado los padres, los llamaría o no. Sin embargo, si con todo lo anterior viera que el niño no consigue calmarse, los llamaría de todas formas.

¿Qué actividades realizarías con un niño con problemas de atención, desobediencia o autismo?

Realizaría por un lado aquellas actividades que se considera que tienen que hacer (deberes, etc) y por otro lado, actividades más de ocio. Sería conveniente una combinación de ambas, siempre con negociación y anticipación (ya sea verbal o preferentemente visual). Por lo que respecta a los juegos, y ocio, me ceñiría a los intereses y motivación de cada niño en concreto, siempre y cuando no fueran muy restrictivas, en cuyo caso, intentaría ampliar el campo de interés. También intentaría introducir otras actividades que pudieran servirle para su desarrollo individual (por ejemplo introducir algún deporte, juego simbólico, interacción con otros niños, actividades de relajación, juegos que fomenten la atención, manualidades, etc).